Los electrónicos usados forman el segmento de más alto crecimiento en los desechos municipales e incluyen productos como celulares, baterías, computadoras y monitores, ratones, teclados, impresoras, escanógrafos, máquinas de fax, VCRs, DVRs, auriculares, microondas, y otra electrónica de consumo.

Los Electrónicos Usados no se Tiran
Muchos se deshacen de sus electrónicos ya que es más económico comprar nuevos en vez de repararlos. Sin embargo, arrojándolos a la basura no es la mejor opción.

Materiales Tóxicos
Los electrónicos contienen materiales tóxicos y metales pesados como plomo, bario, mercurio, berilio, cromo, y cadmio. Si los electrónicos terminan en los tiraderos, estos tóxicos pueden contaminar el suelo y suministros de aguas subterráneas, creando un peligro de salud y medio ambiental.

Valiosos Recursos en los Electrónicos
Los electrónicos también son hechos de valiosos recursos como metales preciosos, plásticos tratados, vidrio, y otros materiales. Podemos recuperar estos recursos al reciclar electrónicos.

Reutilizando Electrónicos
Muchos electrónicos puden ser reutilizados o reconstruidos. TVs, monitores, computadoras, y otra electrónica de consumo puede ser vendida o donada, extendiendo su vida útil.