Reciclando Recortes
de Patio y Jardinería

Al cortar el pasto, recoger hojas, y podar plantas y árboles, terminas con un valioso recurso natural. Los recortes de jardinería pueden convertirse en mantillo y abono. Estos proveen valiosos nutrientes a la tierra.

Si no usas los recortes en tu propio patio, los puedes reciclar. Algunas casas tienen servicio de recolección para recortes de jardinería, los cuales son usualmente embolsados y separados del resto de la basura. Pregunta a tu Departamento de Desperdicios Sólidos si los recolecta. Algunos centros de acopio también aceptan recortes de jardinería.

Consejos Generales para el Reciclaje
  • No recogas los recortes y hojas al cortar el pasto, dejalos sobre el césped.
  • No pongas los recortes de jardinería en tu basurero regular.
  • Si tienes servicio de recolección para tus recortes, o los llevas a un centro de acopio, no los mezcles con otros materiales (artificiales).
  • Para la recolección, ata juntas y recicla ramas que sean menores de 4 pulgadas de largo, 18 de ancho, y de menos de 50 libras.
Arrojar Objetos en la Alcantarilla es Ilegal
Los objetos pueden atascar la alcantarilla y causar inundación. Las hojas, pasto, y otros recortes de jardinería pueden atascar una alcantarilla rápidamente, aumentando el riesgo de inundación para el vecindario y otros.